En junio de 2024, los especialistas de GlobeCore pusieron en funcionamiento la unidad CMM-260C en Costa Rica.
Esta unidad se encuentra constantemente cerca del transformador y realiza el secado continuo bombeando aceite a través de cartuchos de sorbente a una velocidad de 30 litros por hora. El aceite pasa a través de tres cartuchos, cada uno de los cuales contiene 20 kilogramos de sorbente. El sorbente absorbe la humedad y la retiene de manera segura dentro de sus gránulos.
Simultáneamente con el secado del aceite, la CMM-260C también seca el aislamiento de los devanados debido a que, en un transformador cargado, el agua migra constantemente entre el aceite y el aislamiento de los devanados. Esto permite mantener el nivel de humedad del aislamiento del transformador en valores seguros, asegurando su funcionamiento fiable.
La unidad CMM-260C se ofrece en dos versiones: con y sin carcasa protectora. Funciona sin necesidad de calentar el aceite y no requiere control constante del operador, lo que la convierte en una solución ideal para su uso incluso en transformadores ubicados en las áreas más remotas.